=Relación entre la contabilidad y la mercadotecnia=

PERO ANTES...

¿QUE ES LA CONTABILIDAD?

La contabilidad es una parte de las finanzas que analiza las diferentes partidas que muestran los movimientos financieros de una compañía. Este recurso sirve de gran ayuda para conocer la situación en la que está un negocio, y con ello podrán fijarse una serie de estrategias con el ánimo de incrementar el rendimiento de su economía.
También hace referencia a la herramienta para administrar los gastos e ingresos de una entidad. En el desarrollo de su actividad normal el patrimonio de cualquier empresa variará a causa de las operaciones de venta y compra, en donde el resultado puede ser positivo (ganancias) o negativo (pérdidas).
Al margen del tamaño del negocio, afecta tanto a las grandes empresas como a las medianas y pequeñas, ya que el objetivo básico pasa por garantizar la adecuada rentabilidad de la entidad, además de tener capacidad para soportar las cargas fiscales.
Resultado de imagen para contabilidad
AHORA SI...

¿QUE RELACIÓN TIENE LA CONTABILIDAD CON LA MERCADOTECNIA?  

 Los mercados adquieren cada vez mayores niveles de complejidad. Por esta razón, es fundamental tener una excelente relación entre la información contable y las decisiones de marketing. Solo así podremos llevar a las empresas a obtener una utilidad creciente.


El marketing se dedica a planear estrategias para el alcance de los objetivos, mientras que la contabilidad se dedica a la capacitación medición y valoración de todas las actividades. 

La información que el departamento de contabilidad utiliza en la preparación de los estados financieros, se debe adaptar a fin de ser utilizada por el departamento de marketing como parte de la información básica para la toma de decisiones, relacionadas éstas con la mezcla de el.

La contabilidad, al generar información de costos, financiera y fiscal, permite a las empresas alcanzar los objetivos establecidos en el área de marketing, así como hacer cambios en el diseño y precios de sus productos. De esta manera, las empresas logran mantenerse a largo plazo en los mercados con un margen de utilidad satisfactorio basado en la confiabilidad de dicha información.
Imagen relacionada

Comentarios

  1. Soy артур борис, un residente / ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, emprendedor / hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto / negocio, si no fuera por un buen amigo que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 usd de su empresa. cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. incluso con un historial crediticio malo, todavía le ofrecen sus servicios. también ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios los recompensará de acuerdo con sus riquezas en gloria. si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy mismo a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos ya conocen la pagina de Conta-dor? Es una página muy buena de los mejores Contadores en Cancún y quiza les interese en caso de que necesiten alguna ayuda en su contabilidad, asesoria contable o estrategias financieras. Contactalos ahora mismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

=Relación entre la administración y la mercadotecnia=

=MERCADOTECNIA=