=MERCADOTECNIA=


¿QUE ES LA MERCADOTECNIA? 


La mercadotecnia o marketing es el conjunto de principios y prácticas que se realizan con el fin de aumentar las ventas de un negocio. Incluyéndose los procesos que se ponen en marcha y los recursos que se invierten para conseguir dicho fin.

implica el análisis de la gestión comercial de la empresa para planificar estrategias que permitan retener  a los clientes, al mismo tiempo que se intenta atraer a otros nuevos.
A través de diferentes técnicas y herramientas, la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Y para ello, se toman como punto de partida las necesidades del cliente. Viéndose los resultados en la mayor parte de los casos a largo plazo.


podríamos decir que la mercadotecnia es el conjunto de procesos que se llevan a cabo para identificar las necesidades y deseos de los consumidores y satisfacerlos de la mejor forma posible, promoviendo el intercambio de productos y servicios, a cambo de una utilidad o ventaja. 

 La mercadotecnia incluye actividades como la investigación de los mercados, las decisiones sobre el producto, el precio, la distribución, las estrategias, las actividades de venta y el servicio post-venta, entre otras.

Para alcanzar los objetivos buscados se llevan acabo una serie de pasos de forma organizada como el análisis de oportunidades, el estudio de mercado, la elección de estrategias de mercadotecnia, la selección de tácticas de mercadotecnia, la aplicación y el control.

Todos estos pasos y actividades que se llevan a cabo están dirigidos a detectar las necesidades y deseos en los consumidores. De esta forma, es posible crear un producto o servicio que consiga satisfacer las necesidades de los mismos a un precio que puedan pagar, poniéndolos en el momento y en el lugar adecuados y hacerles saber, a través de promociones y campañas de publicidad, que ese producto o servicio existe. En definitiva, promover el intercambio de productos o servicios que puedan aportar valor a los clientes.


La inversión que se realiza en recursos y personal va dirigido a conseguir una utilidad o beneficio para la empresa en cuestión. Se trata de encontrar huecos en el mercado que puedan cubrirse marcando la diferencia con respecto a los competidores porque el producto ofrece un valor añadido.

Resultado de imagen para mercadotecnia                                      Resultado de imagen para mercadotecnia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

=Relación entre la contabilidad y la mercadotecnia=

=Relación entre la administración y la mercadotecnia=