=MERCADOTECNIA=
¿QUE ES LA MERCADOTECNIA?
La mercadotecnia o marketing es el conjunto
de principios y prácticas que se realizan con el fin de aumentar las
ventas de un negocio. Incluyéndose los procesos que se ponen en marcha
y los recursos que se invierten para conseguir dicho fin.
implica el
análisis de la gestión comercial de la empresa para planificar estrategias que
permitan retener a los clientes, al mismo tiempo que se intenta
atraer a otros nuevos.
A través de diferentes técnicas y herramientas, la mercadotecnia busca
posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Y para
ello, se toman como punto de partida las necesidades del cliente. Viéndose los
resultados en la mayor parte de los casos a largo plazo.
podríamos decir que la mercadotecnia es
el conjunto de procesos que se llevan a cabo para identificar las necesidades y
deseos de los consumidores y satisfacerlos de la mejor forma posible,
promoviendo el intercambio de productos y servicios, a cambo de una utilidad o
ventaja.
Para alcanzar los objetivos buscados se llevan acabo una
serie de pasos de forma organizada como el análisis de oportunidades, el
estudio de mercado, la elección de estrategias de mercadotecnia, la selección
de tácticas de mercadotecnia, la aplicación y el control.
Todos estos pasos y actividades
que se llevan a cabo están dirigidos a detectar las necesidades y deseos en los consumidores. De esta forma, es posible crear un producto o
servicio que consiga satisfacer las necesidades de los mismos a un precio que
puedan pagar, poniéndolos en el momento y en el lugar adecuados y hacerles
saber, a través de promociones y campañas de publicidad, que ese producto o
servicio existe. En definitiva, promover el intercambio de productos o
servicios que puedan aportar valor a los clientes.
La inversión que se realiza en recursos y
personal va dirigido a conseguir una utilidad o beneficio para la
empresa en cuestión. Se trata de encontrar huecos en el mercado que puedan
cubrirse marcando la diferencia con respecto a los competidores porque el
producto ofrece un valor añadido.
Comentarios
Publicar un comentario